Skip to main content
Fundación de los Ferrocarriles españoles
#EDCAMPMuseusEducació

#EDCAMPMuseusEducació

22 Feb 2021
#EDCAMPMuseusEducació

El pasado sábado 30 de enero, más de un centenar de personas durante tres horas debatimos sobre la relación entre los Museos y la Educación, a través de varios temas y sesiones que eligieron los propios participantes. 

 

Debemos recordar que EDCAMP es un espacio de encuentro que cuenta con unas metodologías y unas herramientas que permiten el debate, el trabajo y la aportación a toda la comunidad educativa, es decir un espacio idóneo para compartir pericias entre iguales. El formato es ágil y eficaz! La suma de pericias y no de expertos suma y los profesionales agradecen poder dar su opinión y construir entre todos, el resultado del encuentro lo corroboró. 

 

Nos complace compartir con vosotros las ideas y conclusiones a las que se llegaron a cada una de las salas de debate en estos enlaces por separado, o todas en este vídeo:

 

SALA 1 - El museu a les aules
SALA 1 - Projectes compartits instituts  i mueus
SALA 2 - Més enllá dels museus
SALA 2 - Museus i comunitat
SALA 3 - El museu com a eina d_aprenentatge
SALA 3 - Pensem, dissenyem propostes i desprès què_
SALA 4 - Nous perfils educatius professionals al museu
SALA 4 - Per qué i com volem relacionar els musus amb les escoles
SALA 5 - Avaluació de les activitats educatives
SALA 5 - Metodologies d_aprenentatge i museus
SALA 6 - Educar per al desenvolupament sostenible
SALA 6 - Projectes compartits escoles i museus


Entre todas ellas, la más importante es que el # EdcampMuseusEducació ha puesto de relieve la necesidad de crear entornos de trabajo entre los museos y los centros educativos. Por ello, por una parte los organizadores ya trabajamos con ideas orientadas a la creación de este entorno o sistema que permita la relación de trabajo MUSEOS-ESCUELAS; y por otro lado, en la preparación de una nueva sesión del # EdcampMuseusEducació el próximo 17 de abril (pronto daremos a conocer el enlace de inscripción).

 

Creemos que esta situación de incertidumbre es una buena oportunidad para establecer nuevos vínculos y nuevas maneras de trabajar entre todos los agentes de la comunidad educativa.

 

¡Animaros a "construir" nuevos espacios y entorno de trabajo con nosotros! 

Contenido relacionado